Too es probablemente el mejor fabricante de rotuladores. Ampliamente conocido por sus rotuladores Copic: Skecth, Ciao, Multiliners podemos encontrar dentro de sus productos la pluma Copic Drawing Pen. El concepto de esta pluma es básicamente con la Tachikawa Manga Pen School de la que ya hablamos.
Está disponible en dos colores: negro y sepia. El color negro tiene dos tamaños F01 y F02. El F01 es de punta fina, yo la compararía con las plumillas Maru y el F02 el trazo es un poco más grueso. La F01 es un poco más delicada al ser la punta más fina y hay que tener más cuidado al trabajar con ella para no estropearla.
El cuerpo del pluma es totalmente de plástico gris la de tinta negra y un color dorado para la de color sepia. A primera vista la calidad del plástico no es demasiado bueno comparado con otros de la gama de rotuladores Copic. Es algo blando y el acabado es ligeramente pobre.
La plumilla es de acero inoxidable y en el caso del tamaño F01 la línea es 0,1 mm, bastante fina. Ideal para lineas, detalles o escribir. Aunque uno de los problemas que sea tan fina es que puede rascar el papel y que se enganchen trocitos de papel en la punta que tendremos que retirar con un pañuelo de papel o un trapo fino.
El trazo es fluido y muy preciso y sin necesidad de recargar la tinta cada vez al llevarla incluida, como ya vimos en la Tachikawa. El trabajo de entintar es mucho más cómodo al no tener que parar cada vez.
La diferencia con las plumas Tachikawa o con los otros rotuladores Copic es que esta es de usar y tirar. No tiene posibilidad de recargarla. Al principio puede ser un inconveniente. Sin embargo al ser un poco más barata que la Tachikawa puede valer la pena comprar una nueva y renovar así también la punta.
En general no está mal el producto aunque prefiero las Tachikawa Manga Pen School aunque no tengan el grosor de la línea tan fino como esta.
Su principal ventaja es el fino trazo de calidad que se puede conseguir y que es algo más barata. En contra es la sensación de ser un producto más barato o poco técnico pero que no se transmite al trazo en el papel.
Un consejo que dan en la pluma es que no la agites demasiado ya que puede escupir tinta y que te gotee al dibujar.
También que pongas el capuchón nada más terminar de usarla ya que la tinta se puede llegar a secar en menos de 10 minutos atascándola.
Página oficial de la pluma Comic Drawing Pen (Traducción al inglés)
Una pregunta, donde compro la plumilla, en la Ciudad de México?, gracias por su ayuda.