Qué el Manga es un fenómeno cultural a nivel mundial ya no es noticia. No solo por la difusión del mismo y autores de fuera de Japón que se han lanzado a crear Mangas sino por la adaptación de cómics americanos y europeos al Manga con incluso más éxito que los originales.
Una de las características propias del Manga es sin duda su utilización de la expresividad, la variedad de planos, la calidad de su dibujo que consiguen atraer un público muy extenso.
Un ejemplo lo podéis encontrar en una adaptación al Manga de un cómic sobre Star Wars de los años 70. En un artículo en el sitio oficial de Star Wars tienen una comparativa de los dos cómics ensalzando la adaptación al Manga. Es cierto que el cómic es antiguo y el propio cómic americano ha mejorado muchísimo pero el hecho que haya una adaptación al Manga nos dice que hay el público norteamericano se siente atraído por el Manga como la mayoría de nosotros.
El Manga de las películas de Star Wars es una adaptación de Toshiki Kudo, Kia Asamiya, Hisao Tamaki y Shin-ichi Hiromoto con portadas de Adam Warren y se presentaron allá por el 97. Os dejo unas imágenes de ejemplo de la comparativa de 14 páginas.
Artículo sobre la versión Manga del cómic de Star Wars (Traducción al Español)